La histórica cifra de Guillermo Ochoa con el Tri que lo acerca a Cuauhtémoc Blanco

(Foto: REUTERS/Henry Romero)
(Foto: REUTERS/Henry Romero) (HENRY ROMERO/)

La tarde de este domingo, la Selección Mexicana enfrentará a Honduras en el Estadio Azteca como parte del segundo partido eliminatorio de la fecha FIFA rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022 y con ello Guillermo Ochoa estará cerca de romper una marca personal que lo acercará a la cifra de Cuauhtémoc Blanco con el combinado nacional.

Memo Ochoa se convirtió en uno de los arqueros indiscutibles del equipo mexicano, bajo la dirección de Gerardo Tata Martino, el guardameta americanista se ha consagrado como el principal referente de la portería y ha competido en la mayoría de los torneos como el titular de cuidar los tres palos. Ahora de cara al partido contra los hondureños, el arquero de 36 años podrá convertirse en uno de los jugadores con más juegos en el Tri en su historia.

Esta tarde Francisco Guillermo Ochoa registrará una participación más con la camiseta de México y con ello sumará 118 encuentros representando a la tricolor. Cabe destacar que dicho número lo colocará a un partido de igualar a Cuauhtémoc Blanco.

Cuauhtémoc Blanco México 05-08-2020 ahora es el gobernador de Morelos (Foto: Ramón Soto Mayor/ Cuartoscuro)
Cuauhtémoc Blanco (Foto: Ramón Soto Mayor/ Cuartoscuro) (Cuartoscuro/)

El ex delantero americanista sumó 119 juegos con la escuadra azteca, en donde sus participaciones son recordadas por todos los fanáticos mexicanos. Aunque Ochoa y Blanco no comparten la misma posición en el campo de juego, sus números los colocan como los futbolistas con mayor participación en la Selección Mexicana.

Otro dato a destacar es que con el juego en el Azteca, el portero medallista olímpico de Tokio 2020 se colocará a pocos duelos de igualar la cifra de Jorge Campos, otro de los arqueros históricos del Tri que a la fecha su legado sigue vigente.

El Inmortal logró una cifra de 123 partidos con la Selección durante los años de 1991 a 2003 en donde destaca su actuación en la Copa Confederaciones 1999 donde el Tri derrotó a Brasil en la cancha del Estadio Azteca. Además, Campos participó en las Copas Mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

*Información en desarrollo

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *