Argentina.- Cultura.- Cómicos Liniers & Montt llegan a València con una 'performance' "única" de humor absurdo, cotidiano y político

11-10-2021 Liniers & Montt
CULTURA ESPAÑA EUROPA COMUNIDAD VALENCIANA
REMITIDA TEATRO LA PLAZETA
11-10-2021 Liniers & Montt
CULTURA ESPAÑA EUROPA COMUNIDAD VALENCIANA
REMITIDA TEATRO LA PLAZETA
(REMITIDA TEATRO LA PLAZETA/)

VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Los cómicos e ilustradores argentinos Liniers & Montt llegan por primera vez a València para presentar ‘Standup Ilustrado’, una ‘performance’ “única” de humor absurdo, cotidiano y político con sus dibujos “sin igual” en el “único ‘standup’ del mundo que se realiza sentado”.

El espectáculo se celebrará el miércoles 20 de octubre en el teatro La Plazeta, según ha informado la organización del evento en un comunicado. En esta ocasión, ambos artistas aceptan el desafío de estar sobre un escenario donde comparten sus historias con el público y demuestran que hacen “un gran equipo”.

Mientras uno de ellos ejercita un monólogo, conversa con su compañero y habla con el público, el otro dibuja los chistes y ocurrencias que salen en ese “intercambio espontáneo” en un lienzo gigante que desafía a los humoristas y se proyecta sobre una pared, al unísono, para que el público sea además testigo de cómo los trazos construyen personajes, historias y celebran el humor que esta vez nace de la palabra hablada.

La galería de temas y personajes es “casi infinita”, desde Messi, el papa Francisco, ‘ewoks’ sensuales y los personajes de cada uno que su público “pide a gritos para ver nacer una vez más”. Sus personajes, además, “han creado tendencia en las redes”: Enriqueta, de Liniers, como símbolo de la lucha #NiUnaMenos, y el dinosaurio de Laura, la pequeña hija de Montt, convertido en Dino y Laura, uno de los favoritos del artista chileno.

El espectáculo los ilustres Liniers & Montt es “un espacio para divertirse y portarse mal”, donde mostrarán su lado “más políticamente incorrecto, ácido y colorado”.

Mientras Alberto Montt ha señalado que el temor al fracaso es “una maravilla”, Liniers le ha completado la frase con que es “horrible, pero estimulante”. Son las expresiones de dos creadores de historietas y personajes que regresan con esta nueva aventura, tras su “triunfo” en las principales salas, festivales y ferias de libro de Latinoamérica.

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *