De la natación olímpica a ¿Quién es la máscara?: Paola Espinosa sorprendió como “Caracol”

"Caracol"  Paola Espinosa (Foto: Instagram@ quieneslamascara/Cuartoscuro)
Detrás de “Caracol” está Paola Espinosa (Foto: Instagram@ quieneslamascara/Cuartoscuro)

La noche del domingo 10 de octubre llegó a la pantalla mexicana la tercera edición del reality show de Televisa ¿Quién es la máscara?, exitosa franquicia mundial que también ha logrado atrapar al público mexicano, ahora en una edición conducida por Adrián Uribe.

Siguiendo la fórmula de The Masked Singer, el programa trata de presenciar las actuaciones musicales de distintas personalidades públicas que aparecen bajo una botarga de personaje, de quienes un jurado de “investigadores” –compuesto por Carlos Rivera, Juanpa Zurita, Yuri y Mónica Huarte- tratará de adivinar su identidad basándose en pistas y analizando su personalidad.

Ahora sorprendió que una de las participantes, la segunda eliminada de la noche, se trata de la multimelladista olímpica mexicana Paola Espinosa, quien participó cantando y bailando una versión rock-pop del tema Como la flor de Selena Quintanilla.

"Caracol"  Paola Espinosa (Foto: Instagram@ quieneslamascara)
Con el tema “Como la flor” de Selena, Paola no pudo conquistar al público bajo su botarga de “Caracol” (Foto: Instagram@ quieneslamascara)

La presencia de la clavadista en el reality show sorprendió en el foro y también en las de redes sociales, pues bajo el disfraz de “Caracol”, la reconocida deportista mostró una faceta paralela a la natación, disciplina que la ha llevado a obtener múltiples triunfos. Además, su interpretación de la canción se llevó halagos por parte de los seguidores del programa.

Sin embargo, la actuación de la nacida en La Paz, Baja California, no cautivó al público, pues tras la primera develación –la del actor cómico Mauricio Garza en el disfraz de “Brócoli”- llegó su turno de despojarse de la máscara y desvelar su identidad.

“Es algo nuevo para mí, algo diferente, pero que disfruté muchísimo, canté, bailé, me divertí, la pasé increíble”, dijo Espinosa tras su eliminación. Destacó que fue Omar Chaparro, juez “investigador” invitado, y quien ha conducido las dos temporadas anteriores del programa, el único que adivinó que detrás de la botarga de “Caracol” se encontraba la destacada deportista.

"Caracol"  Paola Espinosa (Foto: Instagram@ quieneslamascara)
La clavadista disfrutó bailando y cantando y reveló haberse divertido mucho (Foto: Instagram@ quieneslamascara)

Luego de no haber sido rescatada por el panel de “investigadores” ni por los votos del público, Paola, quien participó en el tercer triple combate de la noche, donde contendió contra “Sapo” y “Búho”, dejó conocer su identidad.

La ganadora de medalla en los Juegos Olímpicos de Beijin 2008 y en Londres 2012, no ha sido la primera personalidad del mundo del deporte en brillar en el programa dominical, pues ya ha contado con la participación del exportero del Club América y la Selección Nacional Moisés Muñoz y el ahora exclavadista Rommel Pacheco, quien participó bajo el disfraz de “Duende”, y quien en algún momento fue pareja sentimental de Paola.

(Foto: Instagram: @CanalEstrellas)
La tercera temporada del programa llega bajo la conducción de Adrián Uribe (Foto: Instagram: @CanalEstrellas)

Parte de la dinámica del programa se centra en que el personaje en cuestión presenta cápsulas donde otorga pistas que podrían ayudar a los “investigadores” a adivinar su identidad; la clavadista mencionó que: “controla la competencia”, “para jugar se necesita sacrificio” –una de las frases que enmarcan la carrera de la deportista-, y mencionó que “pese a ser Caracol, ni una liebre va más rápido que yo”.

Paola Espinosa
Paola Espinosa ha criticado la gestión de Ana Gabriela Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) (Foto: Instagram @paolaespinosaof)

La olímpica de 35 años también es activista en pro de las vaquitas marinas, imagen que apareció en el video de sus pistas a descubrir, lo que pudo haber sido un indicio para Omar Chaparro, quien finalmente logró descifrar su identidad.

Paola Milagros Espinosa Sánchez, quien ha competido en cuatro ocasiones en los Juegos Olímpicos lamentó recientemente el recorte de beca a atletas mexicanos, así lo manifestó: “Hay muchos atletas y creo que es injusto que pasen por este tema cuando ya han demostrado muchísimas veces que dan el corazón por México, que entrenan diario, que no faltan a ningún entrenamiento.

Estamos hablando de los atletas, pero también se ven afectados entrenadores, equipo disciplinario, doctores, fisioterapeutas y la verdad es una pena que esté pasando esto, siento que en México siguen habiendo medallas olímpicas, no las que se prometieron por justo este tema con que no ha habido apoyos, pero estamos ahí, al pie del cañón, muchas con recursos propios de un deportista”, expresó la deportista al diario Esto.

SEGUIR LEYENDO:

Nairo Quintana tras aparecer en ‘¿Quién es la máscara?’: “es valioso que conozcan mi lado más humano”

Claudia Bahamón quedó al descubierto en ‘¿Quién es la máscara?’ y dedicó un mensaje a su padre

Vestido de camaleón y a ritmo de reguetón, Nairo Quintana hizo su aparición en ‘¿Quién es la máscara?’: “sudé más que en la bicicleta”

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *