En qué lugar se encuentran América, Chivas, Cruz Azul y Pumas en el ranking de clubes mundial

Ambos equipos se mantienen como los dos equipos más populares de México (Foto: José Méndez/EFE)
Ambos equipos se mantienen como los dos equipos más populares de México (Foto: José Méndez/EFE) (EFEI0500/)

El nuevo Ranking de Clubes tiene una nueva edición sobre el posicionamiento de los equipos alrededor del mundo. La Liga MX se hace presente en dicho selectivo con sus 18 equipos de la Primera División. América y Guadalajara son los dos equipos más populares de México ya que son los dos cuadros de mayor envergadura por la su tradición, títulos y la cantidad de leyendas que vistieron sus colores. Además de que ambos conjuntos han aparecido entre los mejores 100 en algunos años.

En esta ocasión, la revista FiveThirtyEight, que es un sitio web estadounidense que se especializa en el análisis de encuestas de opinión, política, economía y blogs deportivos, publicó su lista de clubes de fútbol y mostró los puestos que ocupan América y Chivas.

Dicho portal reveló que su evaluación se llevó a cabo con 645 clubes alrededor del mundo.

La crisis deportiva por la que ha atravesado el equipo tapatío en los últimos años, ha repercutido en los medios especializados internacionales por lo que han castigado a la institución de forma severa al Rebaño Sagrado y la muestra está en el Ranking de Clubes. El Guadalajara ocupó en esta ocasión el lugar 212, varios peldaños alejado de su archirrival deportivo, América.

Alexis Vega Chivas Clásico Nacional
Chivas se mantiene en el puesto 212 del ranking mundial (Foto: @Chivas/Twitter)

El equipo de la Perla Tapatía se encuentra por debajo en el ranking de equipos como el Paços Ferreira de Portugal, el Ceará brasileño, Kashima Antlers de Japón y el Sochi de la Premier League de Rusia.

Dicho portal estadounidense arrojó que las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se han establecido dentro de los primeros 100 mejores equipos. El equipo regiomontano ocupó fue el mejor ubicado de la Liga MX y fue calificado en el puesto 97, solo un puesto por encima del equipo capitalino.

El listado evidenció a otros equipos mexicanos como Tigres que se ubicó en el lugar 126, Atlas fue calificado en el puesto 134 y Cruz Azul se estacionó en el lugar 136. Más abajo de la Máquina, se encuentran los Pumas, quien es el peor rankeados del selecto grupo de los “Cuatro grandes”, pues fue puesto en el sitio 261, incluso por detrás de León, Atlético de San Luis y Necaxa.

El equipo de la Liga MX que se encontró peor calificado fue el recién creado Mazatlán FC, quien se fue al puesto 376. Por otro lado, Querétaro se estableció como el segundo peor equipo rankeado del balompié mexicano, pues ocupó el puesto 357, empatado con el equipo Rosario Central de Argentina.

Los primeros puestos del selecto listado fueron ocupados por equipos europeo y el Manchester City se colocó como el mejor club del mundo con una evaluación total de 93.5, superando al Gigante de Baviera, el Bayern Múnich y al Liverpool, quienes completan el podio.

(Foto: Twitter/@andremarinpuig)
La Águilas se encuentran entre los 100 mejores equipos (Foto: Twitter/@andremarinpuig)

Manchester City- 93.5

Bayern Múnich- 92.3

Liverpool- 89.8

Chelsea- 88.7

Ajax- 88.6

Atlético de Madrid– 85.2

Real Madrid– 85.1

Barcelona– 84.6

RB Leipzig– 83.8

PSG- 83.6

Los coeficientes de cada equipo se encuentran basados en los resultados que obtuvieron en las cinco temporadas anteriores de las competencias internacionales y nacionales donde participa cada equipo.

Dichas cifras se encuentran determinados, ya sea por el total de todos los puntos ganados en los últimos cinco años o por el coeficiente de la federación durante ese mismo periodo.

SEGUIR LEYENDO:

NFL: La razón por la que Tom Brady y los Bucanneers son los favoritos para ganar el Super Bowl

David Faitelson reprochó el desempeño del Tri ante Honduras: “el problema es la irregularidad”

El día que el Piojo Herrera obligó a José Ramón Fernández a vestir la playera del América en un programa en vivo

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *