“Se está trabajando en favor de la economía de las familias”: Sener niega aumento en el precio del gas LP

Conferencia de prensa bloqueo gaseros (Foto: Captura de pantalla Gob CDMX)
Los comisionistas de empresas gaseras piden que se suba un peso a cada litro de gas LP que se vende. (Foto: Captura de pantalla Gob CDMX)

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, explicó que la petición hecha por los comisionistas de empresas gaseras sobre el aumento en el Gas LP no puede ser porque trabajan en favor de la economía de las familias mexicanas.

“Lo que dicen es que el gas que se encuentra en $13.30 el litro que suba a $14:30 para que ellos tengan un piso de ganancias. La Secretaría de Energía les contestó a los comisionistas que esto no es posible porque se está trabajando para que haya un precio accesible para la población, se está trabajando en favor de la economía popular, se está trabajando en favor de la economía de las familias del país”, explicó en conferencia de prensa tras las protestas de gaseros en CDMX que incluso dejaron enfrentamientos con elementos de la Policía.

Batres Guadarrama expresó que la situación de las protestas ocurre solamente en el Valle de México, pero que las gaseras se hacen cargo de la distribución así como la venta. Explicó que se generaron diversos bloqueos en 14 puntos de la ciudad pero que a pesar de ello el cambio en el precio no ocurriría y resaltó:

Conferencia de prensa bloqueo gaseros (Foto: Captura de pantalla Gob CDMX)
El Secretario de Gobierno exhortó++o a la no violencia, luego de las protestas por el aumento de gas LP. (Foto: Captura de pantalla Gob CDMX)

” Aquí en el caso de la Ciudad de México queremos señalar que nosotros estamos en esta idea de respaldar a las familias, de respaldar la economía y por lo tanto de que no suba el precio del gas; estamos trabajando permanentemente desde hace meses en el sentido de garantizar el abasto de gas en al CDMX”.

Asimismo mencionó que el Gobierno de la Ciudad de México ha fijado la tarifa máxima basada en el precio internacional en cuanto al reparto y que han contemplado el tener en cuenta el porcentaje adecuado de ganancias para las empresas distribuidoras.

Batres también, comunicó que después de que los comisionistas de empresas gaseras se reunieron y fueron escuchados por las autoridades de la Secretaría de Energía (SENER), realizaron bloqueos y reprobó cuando los manifestantes abrieron una llave de una pipa de gas.

Posteriormente, el gobierno del a CDMX enfatizó que rechazan “la violencia y el desorden que este grupo de personas manifiestan en diferentes puntos de la Ciudad de México y por ello se actuará conforme a la ley”.

información en desarrollo*

SEGUIR LEYENDO:

Gaseros de la CDMX y estados convocaron a nuevo paro indefinido de actividades a partir de este lunes

Un cuchillo y un abrazo: este era el modus operandi del presunto violador serial de la CDMX que fue atrapado

Vacunación de 18 a 29 y 30 a 39: fechas y sedes para la aplicación de segunda dosis en 5 alcaldías de la CDMX

“Niñas, Niños y Adolescentes Reclutados por la Delincuencia Organizada”: el nuevo estudio que visibiliza el lado más crudo del narco en México

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *