COVID-19: desde hoy vacunarán casa por casa en distritos de Lima sur

COVID-19 Perú
Vacunación casa por casa será del 12 al 14 de octubre, en los distritos del sur de Lima. Foto: Andina.

A partir de este martes 12 de octubre, las brigadas de salud vacunarán contra el covid-19, casa por casa, a la población de los distritos ubicados en el sur de Lima, informó la Dirección der Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa).

A través de su cuenta de Twitter, la Diris Lima Sur precisó que las brigadas llegarán, el 12 de octubre, hasta el sector 3-Grupo 10, en el distrito de Villa El Salvador, así como a la cuadra 12 de la av. José Olaya, en Valle Alto, en Villa María del Triunfo.

Ese mismo día llegarán hasta el asentamiento humano El Carmen-Mártir Olaya, en el distrito de Lurín; en La Rinconada (Pachacámac), sector Villa San Luis (San Juan de Miraflores); San Genaro Mz E, F, G, H, I (Chorrillos) y Félix Lizama Km. 43 (Punta Hermosa).

Covid-19 Perú
I Foto: Diris Lima Sur / Twitter.

Mientras tanto, el miércoles 13 de octubre, estas brigadas llegarán hasta la av. Garcilaso de la Vega N° 148 (Villa María del Triunfo); asentamiento humano Portillo Grande zona A-Nuevo Lurín (Lurín).

También a Nuevo Progreso zona de las Casitas-Las Palmas (Pachacámac) 1° de Mayo, sector Virgen del Buen Paso (San Juan de Miraflores); sector Santa Teresa manzanas A, B, C, D, E, F, G, H (Chorrillos) y en la Asociación 6 de Agosto (Villa el Salvador).

El jueves 14 de agosto, las brigadas de salud vacunarán casa por casa en la av El Paraíso, altura de la capilla Santa María Reina, asentamiento humano El Paraíso (Villa María del Triunfo) y Manuel Valle-Poblete Fábrica de plásticos Iberoplast zona C (Lurín).

Ese mismo día llegarán hasta la Ampliación Señor de Muruhuay Girasoles La Unión-Curva Zapata (Pachacámac); asentamiento humano Trébol Azul (San Juan de Miraflores); Villa Venturo (Chorrillos) y el asentamiento humano Las Malvinas (Villa el Salvador).

La Diris Lima Sur hizo un llamado a los vecinos de estas zonas que, si pertenecen al rango de edad que debe ser vacunado, reciban a las brigadas en su hogar con doble mascarilla y el DNI.

VACUNACIÓN DE 18 A MÁS

Desde el lunes 11 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsa) empezó a vacunar contra el covid-19 a toda la población desde los 18 años de edad en Lima y Callao, anunció hoy el titular del sector, Hernando Cevallos.

Desde un vacunatorio en el Cercado de Lima, Cevallos señaló que esta medida responde al hecho del gran avance que se viene registrando en la aplicación de vacunas contra el covid-19, y que a la fecha ya se han aplicado más de 28 millones de dosis, con un 47% de la población que ya recibió ambas dosis.

“Este es un objetivo que lo habíamos planteado para más adelante, pero la velocidad de la vacunación nos permite anunciar que vamos a empezar a vacunar a todas las personas a nivel nacional mayores de 18 años”, subrayó.

El Minsa precisa que las personas que tienen 17 años y cumplirán los 18 años en el 2021 también podrán vacunarse contra el covid-19 desde hoy en el local de vacunación más cercano a su domicilio o trabajo.

Precisó que este nuevo grupo podrán acercarse a los vacunatorios en el horario de atención establecidos en cada uno de ellos, y en la fecha programada, previa consulta en la página web Pongo el hombro. Siempre con doble mascarilla, protector facial y portando su DNI.

Cevallos aclaró, sin embargo, que el hecho de bajar el rango de edad a ser vacunada no quiere decir que se haya vacunado a todas las personas mayores con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

COVID-19: Minsa reporta 121 contagios y 18 fallecidos el 10 de octubre

Precio del dólar hoy en Perú: conoce el tipo de cambio este martes 12 de octubre de 2021

COVID-19: más de 13 millones de peruanos ya están vacunados con las dos dosis

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *