Después de la polémica por el modo Impostores, Fortnite y Among Us preparan una nueva colaboración juntos

Fortnite Impostors

A un mes de comenzada la Temporada 8 del Capítulo 2, Fortnite lanzó una nueva actualización que incluye novedades de Halloween, dos nuevas armas y cambios en su modo Impostores. Lanzado en agosto de este año, este apartado encendió la polémica al tratarse de un juego prácticamente igual a Among Us, donde los players deben realizar diferentes tareas en un mapa con dos impostores que buscan eliminarlos a todos.

Aunque desde Innersloth, desarrolladora de Among Us, reaccionaron de manera negativa al nuevo modo en su momento, parece que ya no hay rencores y hasta se viene una colaboración entre las dos franquicias. Las cuentas oficiales de ambos títulos tuvieron una pequeña conversación en Twitter para anticipar a los fans que se vienen cositas, pero por ahora se desconoce la naturaleza de esta colaboración. Fortnite logró llevar la idea de colaboración a formatos novedosos en sus cuatro años en el mercado, con iniciativas que van desde simples objetos cosméticos a eventos de tiempo limitado o una temporada entera centrada en los superhéroes de Marvel. Posiblemente el trabajo en conjunto se vea en el modo Impostores, pero por ahora hay que esperar para ver qué se traen entre manos.

Epic Games Innersloth
“¡Somos grandes fans! Nunca pudimos hablar de cómo nos inspiraron. ¿Qué dicen de trabajar en algo juntos algún día?” (Foto: captura)

Lo cierto es que Epic Games está en un constante proceso de expansión con Fortnite, que ahora busca llevar la franquicia a nuevos horizontes. Según el sitio The Information, Epic vio frustrados sus intentos de ganar más terreno en el mundo mobile después de su contienda legal con Apple, por lo que ahora está poniendo todos sus esfuerzos en su futura división de entretenimiento en video. Entre los proyectos en desarrollo se encontraría la película de Fortnite, según revelaron fuentes cercanas a la compañía.

Esta expansión al cine y la TV estaría a cargo de tres importantes ex empleados de LucasFilm que se sumaron a Epic este mismo año: Jason McGatlin, ex vicepresidente de producción física, Lynn Bartsh, ex Jefa de asuntos comerciales, y Chris Furia, ex vicepresidente de finanzas de producción. En el universo creado a través de las cinemáticas y la historia de las diferentes temporadas hay mucho lugar para contar pequeños relatos en formatos no interactivos, pero todavía se desconoce si Epic apunta en esa dirección o prefiere empezar a lo grande, con un largometraje cargado de personajes.

Fortnite ImpostorsFortnite Impostors

Además, el parche 18.20 de Fortnite ya está disponible y permite a los players elegir qué rol prefieren antes de entrar en una partida de Impostores. Además, se agregó el chat de voz para aquellos que quieran contar con esa herramienta, aunque sigue disponible el modo Impostores con la clásica rueda de chat. Adicionalmente, se volvió a aumentar la cantidad de experiencia recibida en misiones en el modo battle royale y se ajustaron algunos errores que se reportaron en las últimas semanas.

SEGUIR LEYENDO:

El gaming sigue ganando terreno: estas son las adaptaciones de videojuegos más importantes en camino

Los siete videojuegos más relevantes para lo que queda de 2021

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *