Francia eleva estimaciones de cosecha de maíz y remolacha azucarera en 2021, recorta panorama trigo

PARÍS, 12 oct (Reuters) – El Ministerio de Agricultura de Francia elevó el martes su estimación de las cosechas de maíz en grano y remolacha azucarera de 2021 del país, debido a que las lluvias de verano generaron mejores rendimientos de lo esperado inicialmente.

El ministerio fijó la cosecha de maíz en grano de este año, cuya recolección está en curso, en 13,9 millones de toneladas este mes, por encima de su pronóstico anterior de 13 millones de toneladas y un 4,3% mayor que la cosecha del año pasado. Las estimaciones de maíz en grano excluyen las semillas.

La estimación de la remolacha azucarera aumentó a 34 millones de toneladas desde los 33,1 millones de hace un mes. El volumen estaría un 29,6% por encima de la débil producción del año pasado, que se vio afectada por el mal tiempo y los ataques de plagas, pero aún un 8,3% por debajo del promedio de cinco años, dijo el ministerio.

“Las cosechas de maíz, girasol y remolacha se han beneficiado de las lluvias de verano y deberían aumentar significativamente a partir de 2020 si las condiciones climáticas siguen siendo favorables”, dijo el ministerio.

Por otro lado, el clima húmedo afectó los cultivos de cereales de invierno como el trigo blando y la cebada en el mayor productor de cereales de la Unión Europea, dijo el ministerio.

El Gobierno recortó su estimación de trigo blando a 35,2 millones de toneladas desde el pronóstico de 36,1 millones del mes pasado, aunque todavía supera la cosecha del año pasado en casi un 21%.

La cosecha de cebada se esperaba ahora en 11,4 millones de toneladas, frente a los 11,7 millones de toneladas del mes pasado.

En el caso de la colza, la principal cosecha de semillas oleaginosas de Francia, la producción pronosticada se mantuvo sin cambios en 3,3 millones de toneladas, prácticamente estable con respecto a los débiles volúmenes del año pasado a pesar de una fuerte baja de la superficie plantada. (Reporte de Sybille de La Hamaide. Editado en español por Marion Giraldo)

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *