Lionel Messi y la jugada a lo ‘Oliver Atom’ que preocupa a los peruanos por Eliminatorias

Lionel Messi y su alucinante jugada ante Uruguay por Eliminatorias. (Foto: García Adrasti).
Lionel Messi y su alucinante jugada ante Uruguay por Eliminatorias. (Foto: García Adrasti).

El último domingo, Lionel Messi y compañía se impusieron con mucha autoridad ante Uruguay en el Monumental de Buenos Aires por Eliminatorias Qatar 2022. El ‘10′, como es costumbre, se metió un partidazo. Pero hubo una acción en campo ‘charrúa’ que hizo recordar sus mejores tiempos con Barcelona.

Ocurrió a los 62′ del segundo tiempo. Lionel Messi recibió la pelota por el borde del área de Uruguay y todo lo que vino después dejó con la boca abierta a aficionados y televidentes. La ‘Pulga’ aplicó brillante movimiento que ahora preocupa a Perú, su rival de este jueves por Clasificatorias.

El crack de PSG recibió la marca de 4 jugadores uruguayos, pero ninguno se atrevió a quitarle la pelota, ni mucho menos a derribarlo, pues podían cometer un penal. En la imagen, como prueba de lo que impone el argentino, aparecen hasta 7 rivales mirándolo. Postal recordó famosa escena de anime.

Hablamos de ‘Oliver Atom’, principal personaje de los ‘Super Campeones’. En la serie, el futbolista japonés suele estar acorralado por un puño de contrincantes cada vez que tiene la pelota. Y normalmente suele salir airoso con alguna jugada de lujo o fantasiosa.

Lionel Messi hizo recordar famosa jugada de 'Oliver Atom' en los 'Supercampeones'.
Lionel Messi hizo recordar famosa jugada de ‘Oliver Atom’ en los ‘Supercampeones’.

Lionel Messi hizo que todos se concentraran en él, provocando espacios vacíos que lo aprovecharía muy bien. Es así que soltó para Rodrigo de Paul, que apareció por el sector derecho del campo y metió una pelota peligrosa al corazón del área de Uruguay.

En la zona caliente apareció Lautaro Martínez. El delantero de Inter de Milán solo tuvo que empujar la redonda para vencer el arco de Fernando Muslera. Argentina terminó goleando 3-0 a Uruguay de Luis Suárez. Ahora se medirá con Perú, también en condición de local.

¿CÓMO LE DEBE JUGAR PERÚ A ARGENTINA?

“Perú tiene que plantearlo como en La Paz: esperar y tapar líneas pase. Y cuando se pueda jugar, llevarla lejos del arco… con paciencia, juntando hombres y llenando gente. La ‘bicolor’ tiene que juntar futbolistas cerca de la pelota para construir sociedades”, señaló Michael Succar, periodista de Movistar Deportes.

“No me imagino a un Perú proponiendo algo diferente a lo mostrado en Bolivia desde la táctica y la alineación. Argentina es dificilísimo, un punto es una hazaña”, cerró sobre el Perú vs Argentina por Eliminatorias Qatar 2022.

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *