Deutsche Bank promete una vigorosa defensa ante la demanda de una hotelera española

FOTO DE ARCHIVO: Rótulo en la sede estadounidense del Deutsche Bank en Nueva York, Estados Unidos, 8 de julio de 2019. REUTERS/Andrew Kelly
FOTO DE ARCHIVO: Rótulo en la sede estadounidense del Deutsche Bank en Nueva York, Estados Unidos, 8 de julio de 2019. REUTERS/Andrew Kelly (Andrew Kelly/)

FRÁNCFORT, 13 oct (Reuters) – Deutsche Bank dijo el miércoles que se defenderá enérgicamente contra una demanda de un grupo hotelero español que ha sufrido pérdidas elevadas en productos derivados.

La declaración responde a la demanda de Palladium Hotel Group, que según un artículo del Financial Times del miércoles está demandando a Deutsche por 500 millones de euros (577,45 millones de dólares) en daños y perjuicios tras la venta de derivados de divisas.

El Deutsche Bank ha estado investigando la posible venta indebida de productos bancarios de inversión de riesgo a clientes en España y otros países, según informó Reuters a principios de este año.

“La reclamación de Palladium no tiene fundamento y nos defenderemos enérgicamente contra ella. Palladium es un inversor sofisticado con amplia experiencia en el uso de derivados”, dijo Deutsche Bank en un comunicado.

Los ejecutivos de Palladium no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

(1 dólar = 0,8659 euros)

(Reporte de Tom Sims; edición de Maria Sheahan y Jason Neely; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *