Las bolsas europeas amplían la caída, pero SAP brilla tras elevar previsiones

13 oct (Reuters) – Las bolsa europeas ampliaban las pérdidas el miércoles, ya que los inversores se mostraban inquietos por la perspectiva de que el aumento de la inflación ralentice el crecimiento, mientras que las buenas previsiones de beneficios del grupo de software SAP ayudaban a limitar las pérdidas en el índice de valores alemanes.

Hacia las 0710 GMT, el índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,4%, el DAX alemán perdía un 0,2% y el CAC 40 francés caía un 0,5%.

El grupo alemán de software empresarial SAP subía un 2,6% después de elevar por tercera vez sus perspectivas para todo el año tras un buen resultado trimestral, a medida que más clientes trasladan sus operaciones informáticas a la nube.

El fabricante francés de artículos de lujo LVMH bajaba un 0,1%, ya que el crecimiento general de los ingresos en Asia y Estados Unidos se redujo tras los resultados estelares del primer semestre.

El servicio de pedidos y entrega de comida en línea Just Eat Takeaway.com era el que más bajaba en el STOXX 600, alrededor de un 5%, después de que sus pedidos del tercer trimestre quedaran por debajo de las estimaciones de los analistas.

Los proveedores de Apple, como STMicroelectronics, Infineon Technologies y AMS, caían entre un 1% y un 2% después de que Bloomberg informara de que la empresa probablemente reducirá la producción de su iPhone 13.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; edición de Sriraj Kalluvila; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *