A cuánto asciende la fortuna de Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys en NFL

Jones cuenta con unas de las fortunas más importantes del mundo deportivo (Foto: Kirby Lee/REUTERS)
Jones cuenta con unas de las fortunas más importantes del mundo deportivo (Foto: Kirby Lee/REUTERS)

(Kirby Lee/)

Los Dallas Cowboys están posicionado como una de las franquicias más populares del mundo deportivo. Además del reconocimiento a nivel global, el equipo cuenta con uno de los emporios económicos más impresionantes dentro de la industria. Todo este crecimiento se ha dado bajo el mando del multimillonario Jerry Jones, quien ha fungido como el polémico dueño de los Vaqueros en las ultimas décadas.

Su arribo como máximo poseedor del equipo de la estrella solitaria sucedió en el año 1989 cuando Jones accedió a desembolsar la cantidad de USD 150 millones a la empresa Bum Bright. Después de 32 años en los controles, Dallas se convirtió en la franquicia deportiva más valiosa del mundo.

De acuerdo a información publicada por Forbes, revista especializada en finanzas, la fortuna de Jones actualmente asciende a aproximadamente USD 9.1 billones. La impresionante cantidad proviene de múltiples negocios e inversiones en donde el magnate está involucrado, sin embargo, gran parte es generada por los ingresos relacionados a los Cowboys.

La dinastía Jones ha comandando a los Cowboys por varias décadas (Foto: Matthew Emmons/REUTERS)
La dinastía Jones ha comandando a los Cowboys por varias décadas (Foto: Matthew Emmons/REUTERS)

(Matthew Emmons/)

La compañía de seguros Modern Security Life fungió como el primer acercamiento a los negocios para Jerry, misma que era dirigida por su padre, Pat Jones. El comienzo de su fortuna fue gracias a la industria petrolera y de gas natural, en donde el dueño de los vaqueros tiene incontables acciones y activos. Jones se ubica como el principal accionista de la empresa Comstock Resoruces.

Al día de hoy su imperio económico abarca múltiples sectores y diversas industrias. Jones cuenta con más de 100 franquicias de la reconocida franquicia de pizzas Papa Johns. Además, es copropietario de la compañía Legends Hospitality, la cual rige acompañado de George Steinbrenner, flamante dueño de los Yankees de Nueva York.

La evolución de la industria deportiva alrededor del futbol americano profesional tiene mucho que ver con lo hecho por Jerry Jones. El impulso económico que significan los Vaqueros se plasma en diversos sectores de la organización de la NFL. Incluso, al ser una de las franquicias más seguidas en todo el mundo, sus ingresos por derechos televisivos representan un porcentaje mucho mayor por sobre el resto de los equipos, situación que se convierte en mayor solvencia para la liga en general.

 Dallas se convirtió en la franquicia deportiva más valiosa del mundo. (Foto: Jayne Kamin-Oncea/REUTERS)
Dallas se convirtió en la franquicia deportiva más valiosa del mundo. (Foto: Jayne Kamin-Oncea/REUTERS)

(Jayne Kamin-Oncea/)

A pesar de figurar como el máximo referente dentro de los dueños de los diferentes equipos de la NFL, la realidad es que el equipo de los Cowboys no ha logrado sobresalir en temas deportivos desde la primera mitad de la década de los 90´s. Para el descontento de sus millones de aficionados, Dallas no ha logrado obtener un Super Bowl desde hace más de 22 años y ni siquiera se ha quedado cerca de disputar el titulo.

El éxito a nivel institucional de los vaqueros se ha elogiado a lo largo de los años por diversos medios. El equipo disputa sus partidos como local en uno de los inmuebles más innovadores de los tiempos recientes. El AT&T Stadium cuenta con una de las estructuras más caras dentro de la NFL , al grado de ser visitado por los turistas con fines fuera de los partidos deportivos. Su construcción se realizó pensando en poder albergar diversos eventos dentro del mismo, ya sean conciertos, convenciones o duelos de otros deportes como el futbol soccer.

Según algunos reportes de los medios más allegados a la organización de la NFL, Jones frecuentemente es catalogado como uno de los dueños más polémicos de la industria, por lo que en constantes ocasiones se ha visto envuelto en problemas con el resto de las organizaciones por desacuerdos en ciertas decisiones.

SEGUIR LEYENDO:

Vanessa Huppenkothen narró su encuentro con Joserra en ESPN: “no vas a venir a ponerte un bikini”

Nicolás Benedetti elogió al América por su 105 aniversario: “No tiene nada que envidiarle a ningún otro equipo del continente”

La sorprendente felicitación de José Ramón Fernández y Faitelson al América por su 105 aniversario

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *