Cerrarán parcialmente el CETRAM Pantitlán; se llevarán a cabo obras de restauración

METRO - CDMX - INCENDIO - 11012021
Por los trabajos de restauración, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Obras y Servicios habilitará vías alternas para el tránsito de vehículos de transporte público (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM) (Daniel Augusto/)

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México (CDMX) anunció que a partir del 14 de octubre, se cerrará un tramo del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán. Esto con el fin de dar inicio a las obras de restauración de un sótano con distintos niveles de deterioro en sus columnas, así lo apuntó Andrés Lajous, titular de la dependencia local.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad detalló que tras, tras distintos trabajos de supervisión, se detectó que algunas columnas del sótano del paradero han resultado dañadas a consecuencia de la humedad y del movimiento de los más de 3,000 vehículos que cotidianamente transitan en el sitio. Puntualmente, la estructura dañada se localizó en el espacio donde se resguardan las unidades de transporte público sancionadas por el Instituto de Verificación Administrativa.

“Si es un daño importante y por eso se tiene que apuntalar, sin embargo, como decía el subsecretario, no creo que haya un colapso, lo que queremos es actuar antes de que realmente haya un caso de esa naturaleza”, expresó Lajous en conferencia de prensa. En este sentido, resaltó que el estado del sótano no puso en riesgo a los usuarios de unidades de transporte público y de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) que conectan en el CETRAM.

Cetram Pantitlán
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México anunció que habrá un cierre parcial en un tramo del Cetram Pantitlán debido a trabajos de restauración (Foto: Twitter/ @LaSEMOVI)

Por su parte, Natalia Rivera, directora del Órgano Regulador del Transporte, señaló que luego de un análisis realizado por la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, se concluyó realizar el cierre parcial, que afectará a ocho andenes de ascenso y descenso de pasajeros, cuyas dimensiones contemplan 4,570 metros cuadrados.

Como parte de las acciones que se seguirán en el CETRAM, la Secretaría destacó que durante el cierre parcial se relocalizarán 30 rutas de transporte y que en colaboración con el Órgano Regulador y la Secretaría de Gobernación capitalina se reubicarán a los comerciantes que laboran en la zona. Asimismo, la Semovi recalcó mediante su cuenta oficial de Twitter que la Secretaría de Obras y Transportes habilitará vías alternas de tránsito y que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ajustará los semáforos para agilizar el flujo vial.

En este sentido, la Semovi informó a través de un comunicado que las medidas de mantenimiento y prevención incluirán el reforzamiento de la estructura del sótano con recubrimiento en zonas de varilla expuestas, esto tras la evaluación en la que también participó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

CETRAM Pantitlán (Foto: Twitter@LaSEMOVI)
El CETRAM Pantitlán está considerado como el más grande de la capital (Foto: Twitter@LaSEMOVI)

La SOBSE habilitará una calle de servicio paralela al área del sótano, medida que permitirá la circulación de unidades hacia el andén en “U”. Además, las unidades de la Línea 4 del Metrobús que circulan de forma contigua al área, lo harán sin pasaje con el fin de evitar vibraciones que puedan retrasar las obras y con el objetivo de agilizar la salida de las unidades de los ocho andenes afectados, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito de la SSC ajustará específicamente la base semafórica de la intersección entre Avenida de la Unión y Avenida Río Churubusco.

El CETRAM de Pantitlán está considerado como el más grande de la capital, debido a que en el espacio se concentran más de 30 rutas que conectan a la CDMX y algunas zonas del Estado de México (Edomex) mediante cuatro líneas de Metro, una de Mexibús y una de Metrobús, respectivamente.

SEGUIR LEYENDO:

Supuesto violador serial fue procesado por narcomenudeo y no por 27 ataques sexuales

Cómo son los ciclotaxis “cocodrilo” que circularán en CDMX

Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021: cómo saber si tu solicitud fue aceptada para recibir 4 mil 800 pesos

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *