Covid-19 en Perú: el 48% de la población objetivo recibió ambas dosis de la vacuna

Actualización de vacunas en Perú.
Actualización de vacunas en Perú. (Foto:Andina)

Perú ya está cerca de lograr la inmunización del 50% de la población. Según la última actualización del Ministerio de Salud (MINSA) hasta el día 13 de octubre el 48% de la población objetivo del Perú se encuentra inoculada con ambas dosis. Se trata de más de 13 millones de personas que cuentan con inoculación completa.

Las dosis aplicadas a la población peruana a la fecha supera los 30 millones. De ese grupo total, son más de 17 millones de personas que cuentan con la primera dosis y 13 millones ya tienen ambas dosis.

Las campañas de comunicación y todo el trabajo del Minsa referente a la vacunación ha sido efectivo, ya que la cantidad de personas inoculadas por día no baja de los 150 mil. Solo ayer fueron 161 mil 539 dosis aplicadas, de las cuales 74 mil 648 personas recibieron la 1era dosis y 86 mil 893 la segunda.

Covid-19 en Perú
Covid-19 en Perú. (Foto:Twitter)

Pero aún existe un grupo de personas que aún no han recibido su segunda dosis. Se ha identificado que estas serían mayores a 45 años, por lo que el Minsa informó sobre las restricciones que impondrá a este grupo.

“Los mayores de 45 años para los viajes interprovinciales necesitan tener las dos dosis de vacuna. Porque si bien la vacuna es voluntaria, ningún ciudadano tienen derecho a contagiar a otro ciudadano”, afirmó el ministro de salud, Hernando Cevallos.

SALA SITUACIONAL HASTA EL 11 DE OCTUBRE

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta las 10p.m. del 12 de octubre se reportaron 455casos positivos de covid-19 y 9 fallecidos por esta enfermedad. la cantidad de fallecidos se redujo a la mitad, en comparación al reporte anterior, en el cual se veía que habían 18 decesos.

De acuerdo con la información actualizada, 118 personas superaron la enfermedad y fueron dados de alta en el último día.

Desde que empezó la pandemia hasta las 22:00 horas del día 12 de octubre se procesaron muestras para 18 millones 367,317 personas por el covid-19, obteniéndose 2 millones 186,246 casos positivos confirmados y 16 millones 181,017 negativos.

Solo el este último lunes se registraron los resultados de 42 850 personas muestreadas, de los cuales 455 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

Además. se sabe que a la fecha, se tienen 3334 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 906 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Por último, del total de casos confirmados, a la fecha, 2 163 578 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Sala situacional del Covid-19
Sala situacional del Covid-19 en Perú. (Foto:Twitter)

NUEVO TOQUE DE QUEDA A NIVEL NACIONAL

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció también que el toque de queda empezará desde las 2:00 a.m. hasta las 4:00 a.m., a fin de ampliar del horario de atención al público de los negocios que operan hasta altas horas de la noche.

Cevallos recordó que actualmente el toque de queda empieza a la 1:00 a.m. y dijo que la reducción del tiempo de esta restricción obedece a que las provincias del país se encuentran hoy en un nivel de riesgo moderado frente al covid-19 y que el toque de queda porque se quiere evitar lo sucedido anteriormente con las fiestas covid, las cuales, anotó, se prolongaban durante toda la madrugada.

SEGUIR LEYENDO

Perú: Evalúan reinicio de clases presenciales en las universidades

Covid-19: Más de 30 millones de dosis de vacunas han sido aplicadas en el Perú

Carné de vacunación contra el covid-19 será obligatorio para asistir a espectáculos en Junín

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *