Dropbox Capture: grabación de pantalla para el trabajo en equipo

HANDOUT - La nueva función Dropbox Capture permite grabar de pantalla una presentación y compartirla con otros en momentos diversos. Foto: Dropbox/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo
HANDOUT – La nueva función Dropbox Capture permite grabar de pantalla una presentación y compartirla con otros en momentos diversos. Foto: Dropbox/dpa – ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo (Dropbox/)

Acabar con los interminables correos electrónicos y documentos de texto que casi nadie lee, y poner fin a las épicas videollamadas a horas imposibles. Este es nuevo enfoque de Dropbox, que acaba de introducir en su servicio de almacenamiento digital de archivos una nueva herramienta de comunicación visual que permite la grabación de la pantalla.

Esta novedosa función se denomina Capture y graba imágenes de la pantalla o de la cámara web que luego se pueden compartir con otros miembros de equipo o bien con clientes y socios de proyectos. Y como se trata de una herramienta de grabación de vídeo asincrónica, permite la colaboración entre personas que trabajan en distintas zonas horarias. 

Capture cubre prácticamente todos los escenarios de grabación imaginables y utilizables, y permite capturar pantalla, grabar pantalla o grabar pantalla y cámara web. 

Con el acompañamiento de la propia voz y/o imagen, el resultado es un mensaje de video o “clip” explicativo. También se pueden hacer y compartir gráficos animados (GIF), grabaciones exclusivamente de audio y fotos tomadas con la cámara web.

Dado que esta nueva herramienta de Dropbox aún está en fase de prueba, su uso por parte de clientes privados y comerciales será gratuito por tiempo indefinido. Por el momento, Capture solo está disponible en inglés. Quien quiera utilizarlo en ordenadores Windows o Apple debe descargar e instalar el software correspondiente.

dpa

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *