“Sheinbaum tiene el apoyo de López Obrador”: Riva Palacio descartó a Ebrard y Monreal de la Presidencia 2024

Raymundo Riva Palacio señaló que AMLO tiene voluntad de realzar a Sheinbaum para la presidencia 2024. (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
Raymundo Riva Palacio señaló que AMLO tiene voluntad de realzar a Sheinbaum para la presidencia 2024. (Foto: REUTERS/Edgard Garrido) (EDGARD GARRIDO/)

Tras los implícitos destapes del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y con el 2022 a la vuelta de la esquina, las teorías ya comienzan a escarbar el terreno político en busca, principalmente, de la o el posible candidato que relevaría al tabasqueño en cara a la presidencia del 2024.

Y es que el pasado 13 de octubre, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario que vislumbró como uno de los caballos de Troya para Morena, confirmó que participará en el proceso interno para las codiciadas elecciones.

“Yo voy por el proceso en Moreno, no tengo pensado en otro escenario, y voy a participar en lo que Morena determine”, señalaba en una entrevista para Radio Fórmula.

No obstante, a pesar que el canciller agradeció al mandatario por “contemplarlo” entre sus opciones, Raymundo Riva Palacio aseguró, en su columna para Eje Central, que existe otra pieza en el tablero a la cual López Obrador ya le apostó: Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Es así que, con una aspirante indirectamente ratificada, pero con dos fuertes también en la línea de salida (Ebrard y el senador morenista, Ricardo Monreal) y en sutiles trabajos de precampaña, el cuestionamiento del periodista apunta a la resistencia que estos dos demostrarán en cara al 2024 en una contienda donde cada uno cuenta con sus respectivas aprobaciones, menos la del presidente.

"Marcelo no cederá a las presiones de López Obrador", dijo Rivapalacio. (Foto: REUTERS/Carlos Jasso)
“Marcelo no cederá a las presiones de López Obrador”, dijo Rivapalacio. (Foto: REUTERS/Carlos Jasso) (REUTERS/)

El columnista reiteró que Ebrard no cederá a las presiones de AMLO por dejar libre paso a Sheinbaum, pues, “por razones de edad”, Morena figura como el “todo o nada” para sus aspiraciones, las cuales le habrían sido arrebatadas por el mismo tabasqueño en 2012 durante su milicia en el Partido Revolución Democrática (PRD): “Eso no se va a volver a repetir”, relata Raymundo.

“Para el 2024 tendrá 65 años, y 71 en 2030, si volviera a chicarse ante López Obrador. Sus cercanos señalan que Ebrard ha dejado claro que esta sucesión será a última en la que compita (…) Para el canciller, las cosas están más que claras”.

Por esa razón, dice el columnista, Toluca fue el punto de arranque de su campaña tras sostener un encuentro privado con colaboradores, en un esfuerzo – entre líneas – por empezar a consolidar grupos de trabajos y gestionar reuniones con grupo de intéres; empresarios, entre ellos.

Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México

(Foto: Cuartoscuro)
Ricardo Monreal reconoció que tiene todas las intenciones de convertirse en el candidato presidencial de su partido en 2024. (Foto: Cuartoscuro)

Sin embargo, la estrategia con este sector ya lo habría anticipado Ricardo Monreal desde antes del azote de la pandemia del COVID-19, en un previo por identificar cuáles empresarios “jalarían” con el partido guinda.

“Lo que planteaba el coordinador de la bancada del partido en el poder en el Senado era si querían a alguien radical y rupturista, o referían a un negociador. Es decir, él”, expresó el columnista.

Información en desarrollo…

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *