Home / Generales / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres en la reunión que mantuvo el Gobierno con empresarios y gremios

Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres en la reunión que mantuvo el Gobierno con empresarios y gremios

Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de Presidencia de la Nación, expresó su descontento por la ausencia de mujeres en la foto que graficó el respaldo de empresarios y gremialistas al Gobierno por la renegociación de la deuda en el contexto de crisis económica profundizada por el coronavirus.

Esta tarde Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos a representantes de la CGT y del sector empresarial para analizar la situación económica en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. De cara a una nueva etapa de la cuarentena que será anunciada al finalizar la semana, el Presidente escuchó reclamos de ambos sectores por la extensión del parate, pero a la vez recibió el apoyo a la propuesta de renegociación de la deuda pública formulada por el Estado nacional a los bonistas internacionales. La imagen de la jornada justamente fue esa: Alberto Fernández y el ministro de Económia, Martín Guzmán, secundados por representantes de los empresarios y los trabajadores.

Del Gobierno, Vilma Ibarra es la mujer en la que más confía Fernández. Desde que fue designada en la Secretaría Legal y Técnica ha cultivado un perfil bajo, cuidadoso. Su rol es fundamental para cuidar la firma del Jefe de Estado en cada documento que firma, más aún en un contexto de emergencia en la que el Poder Ejecutivo gestiona por decreto. Sin embargo, más allá del estrecho vínculo, Ibarra no dudó en cuestionar la ausencia de mujeres en la reunión donde participaron las partes fundamentales del motor económico del país.

A través de sus redes sociales, la abogada que hace años fue pareja del mandatario, compartió la foto acompañada de una contundente crítica: “Ninguna reunión de personas empresarias y sindicalistas con el gobierno está completa sin mujeres”. Y agregó: “Somos parte central del mundo empresarial, del trabajo, de la creatividad y de la búsqueda de soluciones”.

“Somos imprescindibles para poner a la Argentina de pie”, concluyó la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia quien acompañó el posteo con el hashtag #EsconTodas, frase que utilizó el Frente de Todos durante la campaña presidencial el año pasado.

No es la primera vez que Ibarra critica que no haya mujeres en determinadas reuniones de gobierno. A semanas de haber asumido, a fines de diciembre, en una de las primeras reuniones multisectoriales que encabezó el Poder Ejecutivo, también había compartido la foto en la que se veía que los funcionarios, gremialistas y empresarios que participaron eran todos hombres, con un cuestionamiento similar: “Para poner a la Argentina de pie somos imprescindibles las mujeres. Las distintas representaciones de la sociedad deben asumir que las mujeres somos una enorme parte del trabajo argentino, de la creación, del esfuerzo, de la solidaridad y también de las soluciones. #EsconTodas”.

Seguí leyendo:

El Gobierno dijo estar “decepcionado” con el rechazo de tres grupos acreedores a la oferta oficial y reiteró que no puede pagar más

Cristina Kirchner aceptó algunos planteos de la oposición y convocará a sesión virtual para el 13 de mayo

Brutal femicidio en Paraná: golpeó a su pareja y luego la arrojó desde un octavo piso

Los secretos de Vilma Ibarra, la funcionaria en la que más confía el Presidente


FUENTE: INFOBAE

Anterior El coronavirus mata a más de 250.000 personas en el mundo

Ver también

Trump afirma que estudia retomar parte de la financiación de EE.UU. a la OMS

US President Donald J. Trump speaks to members of the media on the South Lawn …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *